La agencia de comunicación y RRPP WooMedia ha realizado un estudio titulado «Global Clubbing Dialogues». En dicho estudio, 16 profesionales de las redes sociales, y responsables de la marca online de los principales clubs del planeta cuentan sus secretos. En MarkeBeats vamos a realizar un breve resumen de los representantes españoles. Si quieres acceder al resto del estudio puedes hacerlo aqui.
Nuestra primer protagonista es Elena Noguera, española de 34 años y Content & Social Media Manager de la marca Pacha. Con casi el millón de fans en Facebook y 132.000 followers, Pachá es una de las marcas más potentes del clubbing mundial y esto es en parte responsabilidad de Elena.
La política de Pacha a la hora de interactuar con sus fans es clara:
Nos gusta dejar a la gente que se
exprese, intentamos responder a
todas las preguntas y nos gusta
retuitear comentarios originales y
fotos de nuestros seguidores. No
nos importa si les siguen unas pocas
decenas o miles de usuarios,
nosotros concedemos el mismo
estatus a todos.
A la hora de compartir música usan Soundcloud (donde tienen 11.000 seguidores). la plataforma de venta es iTunes. Elena reconoce que las fotos son los que otorgan a la marca un mayor grado de engagement, contratando una buena dosis de los mejores fotógrafos de la isla.
Las métricas que usa en su trabajo son indicadores generales, pero lo que más valora es el sentimiento. Monitorizar ese sentimiento es con lo que más disfrutan en su trabajo.
Para terminar esta pequeña mención nada como destacar una frase:
“La experiencia real en el club debe ser extraordinaria.»