Existió un tiempo pasado donde los foros especializados de música electrónica eran un hervidero: cronicas, eventos, opinión y debate se mezclaban entre sí para dar lugar a una plataforma de opinión y debate que centralizaba mucha de las personas del mundillo.
Hoy, con el auge de las redes sociales, estos foros han quedado relegados a un segundo plano aunque muchas de las promotoras siguen gastando su tiempo en publicitar sus eventos en estos foros.
Markebeats ha realizado un experimento con los siguientes ingredientes:
- El post de más exito hasta la fecha: Recoger feedback, hablan los protagonistas
- 2 foros especializados, ClubbingSpain y Hispasonic.
- La herramienta de análisis y monitorización Bitly.
Se publicaron en ambos foros un post enlazando el artículo en ambas plataformas. Sirva de métrica objetivo la conversión entre visitas recibidas al post en el foro y visitas que pulsaron el enlace propuesto:
- CLUBBINGSPAIN
De las 134 visitas,
Nuestra tasa de conversión se acerca al 46%. Sin embargo la interacción fue nula y la tasa de rebote (Usuarios que salen de la web por el mismo sitio por el que entran) fue muy cercana al 90%
- HISPASONIC
Si bien en este foro si existó más interacción, la tasa de conversión fue tan solo del 20%.
¿Cual es la conclusion de todo esto?
- Los foros son una herramienta válida de promoción.
- Se ha perdido el debate en este tipo de plataformas.
- No basta con publicar en el foro, hay que acompañar esto con otro tipo de acción.