¿Son los foros una buena plataforma de promoción?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Existió un tiempo pasado donde los foros especializados de música electrónica eran un hervidero: cronicas, eventos, opinión y debate se mezclaban entre sí para dar lugar a una plataforma de opinión y debate que centralizaba mucha de las personas del mundillo.
Hoy, con el auge de las redes sociales, estos foros han quedado relegados a un segundo plano aunque muchas de las promotoras siguen gastando su tiempo en publicitar sus eventos en estos foros.
Markebeats ha realizado un experimento con los siguientes ingredientes:

Se publicaron en ambos foros un post enlazando el artículo en ambas plataformas. Sirva de métrica objetivo la conversión entre visitas recibidas al post en el foro y visitas que pulsaron el enlace propuesto:

  • CLUBBINGSPAIN

De las 134 visitas,

Nuestra tasa de conversión se acerca al 46%. Sin embargo la interacción fue nula y la tasa de rebote (Usuarios que salen de la web por el mismo sitio por el que entran) fue muy cercana al 90%

  • HISPASONIC

Si bien en este foro si existó más interacción, la tasa de conversión fue tan solo del 20%.

¿Cual es la conclusion de todo esto?

  • Los foros son una herramienta válida de promoción.
  • Se ha perdido el debate en este tipo de plataformas.
  • No basta con publicar en el foro, hay que acompañar esto con otro tipo de acción.